Barcelona ha multiplicado por cinco su parque de motos eléctricas después de que la empresa Cooltra haya puesto en marcha la iniciativa eCooltra, para alquiler de escooters eléctricas, que pone a disposición de los usuarios mil vehículos de estas características. La ciudad Condal se convierte así en el municipio europeo con más motos eléctrcias.
Se calcula que estos mil escooters eléctricos generarán en la ciudad un ahorro económico y energético de unos 720.000 litros de gasolina, y se ahorrará la emisión de más de 340 toneladas de CO2.
La movilidad eléctrica, al alcance de todos
Por un precio de 149 euros al mes cualquier barcelonés se podrá mover con las motos eléctricas de eCooltra. Son un modelo de alta gama de la marca alemana Govecs valorado en 7.000 euros.
Las motos eléctricas de eCooltra llegan hasta los 84 kilómetros por hora, tienen una autonomía de 80 kilómetros y se podrán recargar en cualquiera de los 250 puntos de recarga eléctrica que hay en la ciudad.
El coste del alquiler también incluye el seguro, el mantenimiento, la asistencia en ruta, el impuesto de circulación e, incluso, un casco y un cofre detrás.
Un modelo de movilidad sostenible
Timo Buetefisch, Director General de Cooltra, ha reafirmado la apuesta de la compañía por una movilidad sostenible en la creen "por sus grandes beneficios con respecto al ahorro de energía y la mejora del medio ambiente", ha afirmado.