HelloByeCars presenta su servicio de acceso a coches compartidos a través del teléfono móvil, sin necesidad de portar tarjetas u otros elementos complementarios.
Así, al realizar la reserva del vehículo, el usuario recibirá un mensaje de texto en su teléfono móvil con la matrícula del coche que le corresponde y un número de teléfono, cuando se encuentre junto al vehículo en cuestión, deberá llamar al número indicado en el SMS y esta llamada servirá para abrir las puertas. Se trata de una “llamada perdida" al vehículo, sin coste para el individuo.
“Las llaves estarán dentro del vehículo y el cliente de nuestros coches compartidos solo tendrá que hacer uso de ella mientras el coche esté a su disposición. Al final, cuando decida abandonarlo, el usuario solo tendrá que dejar las llaves dentro y volver a llamar al mismo número de teléfono para que se cierre el coche”, ha explicado el CEO de HelloByeCars, Ramón Rato.
Conducir por la ciudad de forma ecológica
Las ventajas que ofrecen los vehículos compartidos de HelloByeCars no se traducen solo en el bolsillo de sus usuarios, sino también en el entorno medioambiental de las ciudades. Según los estudios realizados por organismos internacionales, por cada vehículo de Car Sharing desaparecen 20 vehículos en la ciudad y se produce una disminución de 1.900 kilómetros por persona y año, debidos, en su mayoría, a la búsqueda de una plaza de aparcamiento libre en la calle. Eso permite evitar el lanzamiento a la atmósfera de un 60% de CO2 por cliente y año, cerca de 300 kg de CO2.
Funcionamiento de HelloByeCars
Los usuarios interesados en contratar este servicio pueden inscribirse como clientes a través de la web y utilizar su móvil como llave para acceder al coche. Para poder utilizar los coches de HelloByeCars, el usuario tendrá que reservar el vehículo que quiera en la franja horaria que necesite y especificar el lugar donde va a recoger el coche. La reserva puede hacerse durante las 24 horas del día, a través de Internet o por teléfono, de manera rápida y sencilla. El usuario podrá ampliar el tiempo de su reserva en cualquier momento poniéndose en contacto con el centro de atención al cliente de HelloByeCars.