Alcatel-Lucent proporcionará a la alemana desaNet una red IP para ofrecer a sus clientes empresariales servicios de voz y datos con una mejora en cuanto a seguridad, eficiencia y efectividad en costes de las operaciones.
La nueva red de comunicaciones utiliza la tecnología IP/MPLS (Internet Protocol/Multiprotocol Label Switching) de Alcatel-Lucent, que permite una entrega extremadamente rápida de enormes cantidades de datos en tiempo real. Por medio de esta red, desaNet podrá ofrecer a las empresas nuevos servicios, como priorización de señales en caso de incidentes, que posibilitará que puedan ser resueltos antes de que se conviertan en un problema. Además, soporta múltiples servicios esenciales sobre un único sistema de comunicaciones, reduciendo así la complejidad y coste de la red.
El sistema proporcionará funcionalidades de teleprotección para garantizar que los fallos son aislados de la red de suministro principal y así mantener la seguridad y fiabilidad de un sistema, en cuestión de milisegundos, antes de que pueda afectar a los sistemas y maquinaria de los clientes. Soportará también sistemas de adquisición de datos y control de la supervisión (SCADA), además de otros servicios de voz y datos.
Solución tecnológica de Alcatel-Lucent para desaNet
Según los términos del acuerdo, Alcatel-Lucent diseñará, instalará y pondrá en servicio la red IP/MPLS cubriendo diferentes zonas que Sajonia. Los productos de Alcatel-Lucent incluidos son: el conmutador de servicios fotónicos 1830 Photonic Service Switch con tecnología DWDM, el router para agregación de servicios 7705 Service Aggregation Router, el conmutador de acceso 7210 Service Access Switch, los gestores 5650 Control Plane Assurance Manager, y 5620 Service Aware Manager y el equipo de radio 9500 Microwave Packet Radio.
Alcatel-Lucent está llevando la tecnología de comunicaciones a la Red Eléctrica Inteligente, permitiendo así que los clientes puedan elegir en tiempo real y en línea, desde cualquier sitio, la energía que consumen, y haciendo posible que ahorren energía y dinero todos los días. Todo ello a la vez que se da soporte a las operaciones críticas para la empresa, con una fiabilidad y seguridad absolutas.