Una academia donde los jóvenes emprendedores pueden realizar sus proyectos y una empresa sólida de gran arraigo en Madrid se unen en el centro de la ciudad con las nuevas tecnologías como nexo hacia el futuro.
La academia Wayra fue creada por Telefónica en 2011 para seleccionar proyectos tecnológicos, con un alto grado de innovación, a los que aporta financiación y asesoramiento. La sede de Wayra recibió la semana pasada la visita de la Alcaldesa de Madrid, Ana Botella.
Acompañada por el presidente de Telefónica, Cesar Alierta, Botella recibió información de los emprendedores sobre sus trabajos. "Wayra es un excelente modelo para potenciar la creatividad y la innovación a través de la tecnología; para crear el futuro haciendo a toda la sociedad partícipe de ello", dijo la alcaldesa.
"Madrid, como la gran ciudad que es, ha visto cómo la tecnología cobra cada vez más protagonismo en su desarrollo. Nosotros estamos decididos a hacer de Madrid un ejemplo de Smart City, lo que requiere infraestructuras por parte de la administración y también un compromiso de todos para optimizar recursos, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y desarrollar la ciudad del futuro".
Ana Botella elogió el concepto de academia que Wayra plantea porque supone un entorno óptimo para desarrollar proyectos innovadores. Wayra tiene implantación en once países iberoamericanos y europeos, pero mantiene en Madrid su sede porque es en esta ciudad donde nació la empresa y donde ha crecido.
"Madrid cuenta con potencial y talento más que suficientes. Hay que seguir cooperando para que empresas como Telefónica sigan siendo un referente internacional de nuestra ciudad y para que, a su vez, puedan aprovechar el gran talento que hay en Madrid.", concluyó la alcaldesa.