Itron proporcionará a E.ON más de 7.600 contadores inteligentes para empresas y zonas residenciales alrededor de toda Hungría. El despliegue de este proyecto piloto se iniciará en este mes y supondrá la expansión inicial de contadores de gas y electricidad puestos en marcha actualmente.
Los contadores serán instalados al azar entre los 2,5 millones de clientes de E.ON en el país. Su contador GPRS permite un monitoreo automático e incrementará la información recibida sobre uso de la energía. Así, en los próximos meses y años, la Oficina de Energía Húngara usará los datos derivados de los contadores inteligentes para evaluar el consumo energético y su eficiencia.
Según István Biró, Manager de la Unidad de Negocio Regional de Itron: “El monitoreo automático y el control proporcionarán una gran cantidad de nueva información para E.ON sobre el uso energético, permitiendo así a los servicios públicos servir más efectivamente a sus clientes”. “La instalación de este contador piloto GPRS es sólo un paso preliminar en el crecimiento de la eficiencia energética en la región”, ha sentenciado.