Ford Motor Company y Schneider Electric han unido fuerzas para ofrecer una solución de carga de vehículos eléctricos para hogares y empresas de toda Europa.
La estación de carga eléctrica EVLINK de Schneider Electric supondrá una solución práctica a usuarios de todos los mercados europeos en los que se vendan vehículos eléctricos y vehículos híbridos eléctricos enchufables. Ha sido sometida a rigurosos procesos de prueba para que cumpla tanto con los estándares de seguridad europeos como con los de Ford, y será ofrecido con instalación opcional estándar, una garantía de cinco años líder en el sector y soporte técnico en el idioma nativo del mercado.
Los usuarios del Focus Electric, en regiones con especificaciones de suministro de electricidad compatibles, serán capaces de cargar totalmente sus baterías en poco más de tres horas. Una carga completa de la batería del Focus Electric ofrecerá una autonomía de conducción de 162 km con una eficiencia energética de 15.9 kWh/100 km* según cifras recientemente confirmadas por Ford.
“A través de esta colaboración ofrecemos soluciones de carga simples, eficientes y sostenibles para vehículos eléctricos a todos los usuarios Ford”, afirma Julio Rodríguez, Vicepresidente Ejecutivo y de Operaciones Globales de Schneider Electric. “Esta colaboración ayudará a promover el desarrollo del mercado de vehículos eléctricos en Europa”.
Conducción cero emisiones
Además, Ford y Schneider Electric ofrecerán a los usuarios del Focus Electric la oportunidad de adquirir su electricidad de socios comerciales proveedores de energía verde, que generan energía renovable certificada de instalaciones de nueva creación. Esto dotará a los usuarios de la opción de hacer que su experiencia de conducción eléctrica neutral en emisiones de CO2, maximizando el beneficio medioambiental de la conducción puramente eléctrica.
“Estamos encantados de colaborar con Schneider Electric”, afirma Andreas Ostendorf, vicepresidente de Sostenibilidad, Medio Ambiente e Ingeniería de Seguridad de Ford Europa. “Juntos ofreceremos a los conductores y operadores de flota una solución flexible y eficiente para cargar sus vehículos y les ayudaremos a tener una experiencia de conducción con cero emisiones óptima”.
Por ejemplo, en Alemania la energía renovable será suministrada por RheinEnergie, una compañía que recientemente instaló un sistema de paneles solares de 1.2 megavatios en el tejado de unas instalaciones de Ford en Colonia. La energía de estas instalaciones servirá, de manera específica, para cargar las unidades de Ford Focus Electric que saldrán a la venta el año que viene.