Axis Communications, ha prensentado su nuevo modelo de cámara de red AXIS P12, una serie diseñada expresamente para proporcionar una videovigilancia discreta tanto en instalaciones en interiores como al exterior, en establecimientos comerciales, entidades bancarias y cajeros automáticos, hoteles y oficinas. Dadas su forma y reducido tamaño se adaptan a espacios muy limitados.
“Estas nuevas cámaras ofrecen una flexibilidad excepcional debido a su concepto de diseño único, compuesto por una unidad principal y una unidad de sensor separada y que permite un montaje con una distancia máxima de hasta ocho metros entre ambas unidades. Un diseño funcional y el reducido tamaño de las nuevas AXIS P12 permiten que se adapten de manera sencilla a múltiples entornos, en los que se precisa instalar cámaras encubiertas o en espacios angostos. La resolución HDTV de estas nuevas cámaras en miniatura las convierte en una solución potente y atractiva”, afirmó Eloina Weijl, Responsable de Marketing de Axis Communications Iberia.
La serie de cámaras AXIS P12 está formada por tres modelos: dos modelos de los denominados “pinhole”, las AXIS P12104 y AXIS P1214, especialmente diseñados para interiores y la AXIS P1214-E que es un modelo con índice de protección IP-66 y que puede emplearse tanto en instalaciones en interiores como en el exterior. Cada uno de estos modelos está compuesto por una pequeña unidad con lente y sensor de imágenes y una unidad principal con toda la electrónica y los correspondientes accesorios para el montaje.
La nueva Serie AXIS P12 compuesta por cámaras en miniatura de alto rendimiento, que ofrecen vídeo en resolución HDTV 720p a 30 imágenes por segundo. Proporcionan múltiples flujos de vídeo que pueden ser configurados individualmente en el formato de compresión H.264, que optimiza enormemente el ancho de banda y las necesidades de almacenamiento sin comprometer la calidad de imagen.
Estas cámaras pueden ser alimentadas por Power over Ethernet (PoE) o a través de una fuente de alimentación externa opcional. También soportan “edge storage”, por lo que las grabaciones pueden realizarse sobre una tarjeta microSD/microSDHC alojada en la misma cámara o en un dispositivo de almacenamiento tipo NAS (Network Attached Storage). Además las cámaras incorporan puertos de Entrada/Salida para poder ser conectadas a dispositivos externos, así como inteligencia de vídeo embebida tal como detección de movimiento y alarmas anti-manipulación y soporte para aplicaciones de terceros fabricantes a través de la Plataforma de Aplicaciones para Cámaras de Axis (ACAP).