Teléfonica Digital firma un contrato con Arumasa para integrar la realidad aumentada a su oferta para anunciantes.

Telefónica Digital ha anunciado un acuerdo de colaboración a nivel global con Aurasma. Bajo los términos del mismo, Telefónica integrará la tecnología de realidad Aumentada (RA) de Aurasma en la oferta de servicios de marketing que la compañía ofrece a marcas y anunciantes. A través de esta colaboración, Telefónica impulsará la distribución de la tecnología de Aurasma con un despliegue inicial en el Reino Unido a través de O2.

La RA está transformando los modelos estáticos de publicidad en medios tradicionales en contenidos interactivos a los que se puede acceder mediante móviles y tablets. Los analistas prevén que este mercado tendrá un valor de 600.000 millones de dólares en 2016.

La tecnología de Aurasma reconoce imágenes y objetos y permite a los usuarios descargar contenidos digitales interactivos desde prácticamente cualquier tipo de soporte, incluidas vallas publicitarias, anuncios en prensa escrita, todo tipo de productos, ubicaciones físicas y materiales en las tiendas. Desde su formación en junio de 2011, la compañía ha captado más de 8.000 socios comerciales para su plataforma y ha alcanzado más de cuatro millones de descargas de su aplicación.

El acuerdo contempla la integración por parte de Telefónica de la tecnología de Aurasma en sus servicios ofreciendo a las empresas la posibilidad de beneficiarse de la realidad aumentada como parte de sus campañas de marketing. Esta opción se suma a las que se ofrecen junto a otras tecnologías como marketing por ubicación y cupones móviles. Así, Telefónica pretende ayudar a las empresas a lograr una mayor interactividad e implicación con los clientes en sus campañas de publicidad.

Además, Telefónica impulsará la distribución de la aplicación de Aurasma entre sus clientes de telefonía móvil y utilizará también la realidad aumentada en sus propias campañas de marketing.

"La realidad aumentada tiene el potencial de cambiar la publicidad, transformar los actuales formatos estáticos e introducir nuevos niveles de interactividad", comenta Shaun Gregory, director global de publicidad de Telefónica Digital.

 
 
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