La Concejalía de Hacienda Molina del Segura aplica este nuevo servicio de Administración Electrónica en los recibos del IAE, tasas del cementerio y vados de vehículos, cuyo período de cobro comienza el 1 de octubre y finaliza el 3 de diciembre de 2012, para facilitar a los ciudadanos el acceso a los servicios de Administración Electrónica desde sus dispositivos móviles de última generación.
El ciudadano puede leer estos códigos QR desde su Smartphone y acceder al servicio web de Carpeta Ciudadana, desde el cual es posible la consulta de información, la realización de trámites, la presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones, etc.
El Ayuntamiento de Molina de Segura está implantando nuevos servicios y aplicaciones de Administración Electrónica para facilitar a la ciudadanía el acceso a los servicios públicos municipales, lo que posibilita una mayor accesibilidad, rapidez y comodidad en las gestiones y trámites que se realizan a través de Internet.
Un Ayuntamiento abierto las 24 horas en Internet es el objetivo perseguido, que ahora se hace posible gracias a los continuos avances de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).
Los primeros recibos que incorporarán estos códigos QR serán los emitidos por el Ayuntamiento para el cobro del Impuesto sobre Actividades Económicas (I.A.E.), la tasa anual del cementerio y la tasa de ocupación de la vía pública con entradas y salidas de vehículos (vados) y reservas para aparcamiento exclusivo, cuyo período de cobro comienza el 1 de octubre y finaliza el 3 de diciembre de 2012.