IBM anuncia nuevas soluciones y servicios diseñados para ayudar a los directores de marketing, jefes de compras y otros ejecutivos de líneas de negocio claves en las organizaciones a proporcionar una experiencia con el cliente más inteligente a través de todos los canales digitales, y obtener así resultados empresariales más rápidos.
Concretamente, la nueva oferta permite a las empresas alinear sus iniciativas de negocio con las preferencias reales de compra de cada cliente individual. Al añadir capacidades de automatización e inteligencia, los ejecutivos pueden potenciar y mejorar sus acciones de marketing, ventas, el servicio al cliente, las compras, y la gestión de la cadena de suministro.
Las principales novedades son:
- Centro de Marketing de IBM: una solución SmartCloud de IBM que permite realizar un análisis de los patrones de compra para que los directores de marketing puedan satisfacer mejor las necesidades del cliente con ofertas inteligentes personalizadas.
- Servicios gestionados de Smarter Commerce que ayudan a los clientes a implementar y gestionar sus entornos de comercio electrónico de forma más rápida y efectiva.
- Una solución de gestión estratégica de la cadena de suministro, disponible en las propias instalaciones, y una solución SmartCloud que acelera y mejora el gobierno, riesgo y cumplimiento normativo del proveedor.
Instalando el Centro de Marketing de IBM, que combina analítica digital y la posibilidad de ejecutar acciones de marketing en tiempo real, los responsables de marketing pueden convertir los datos proporcionados por los clientes en ofertas personalizadas vía email o páginas web personalizadas (incluyendo la web para móviles). Por ejemplo, puede darse el caso de que un individuo visite a menudo la página web móvil de un comercio para mirar los productos de su interés, pero constantemente se encuentra con barreras para completar su compra. El equipo de marketing puede identificar esta situación rápidamente y con unos clics volver a atraer al consumidor enviando un cupón de descuento en determinados artículos y presentándole una web personalizada que refleje sus intereses particulares.
Para mejorar aún más la experiencia de compra, IBM ha presentado además sus nuevos servicios gestionados de Smarter Commerce, servicios de externalización de procesos que forman parte de los procesos globales de servicios (GPS). Con ellos las compañías pueden externalizar los medios que usan para implementar y trabajar con sencillez con múltiples canales comerciales como la tienda, online y el móvil.
Con el nuevo Gestor estratégico de provisiones Emptoris de IBM, los jefes de compras tienen total visibilidad y control sobre gastos, contratos, proveedores de servicios y proveedores de procesos e inteligencia. La nueva versión también aumenta el control del riesgo, las provisiones y el cumplimiento normativo, con una mejor gestión de la información y las capacidades de flujo de trabajo.