Investigadores europeos proporcionan el marco para reducir el consumo de energía de las redes móviles en un 70%.

El premiado proyecto EARTH ha desarrollado soluciones integradas cuya evaluación final ha demostrado que permitirán a los operadores ahorrar hasta un 70% de la energía consumida en sus redes, una reducción que supera con creces el objetivo inicial del proyecto de conseguir una reducción del 50%.

EARTH ha demostrado que estos ahorros son perfectamente compaginables con las ampliaciones de las redes móviles necesarias para satisfacer la demanda de tráfico que se está duplicando cada año, y hacerlo sin incrementar la huella de CO2.

Este ahorro energético es efectivo hasta que estén maduras las futuras e innovadoras soluciones que también se han identificado en el proyecto EARTH. Por ello, los resultados de EARTH son fundamentales en el crecimiento de una banda ancha móvil más eficiente desde el punto de vista energético, que es un elemento esencial para conseguir objetivos más amplios de sostenibilidad para salvar la brecha digital y crear las economías de bajas emisiones del futuro.

EARTH (Energy Aware Radio and neTwork tecHnologies) es un proyecto IP de investigación del Séptimo Programa Marco (FP7) de la Unión Europea sobre la eficiencia energética de los sistemas de comunicaciones móviles en el que colaboran 15 operadores de telecomunicaciones, suministradores de componentes e infraestructuras e instituciones académicas.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil