EXPOelèctric Fórmula-e y ECOseries hacen posible que los vehículos eléctricos pisen el autódromo de Terramar.

El mítico autódromo de Terramar acogerá, el próximo 16 de septiembre, un encuentro de vehículos eléctricos y un test de conducción eficiente para los pilotos de las ECOseries y los patrocinadores del campeonato y de EXPOelèctric Fórmula-e. Se trata de un evento organizado por las ECOseries, el primer campeonato de conducción eficiente en circuitos permanentes en Europa, que se celebrará en el marco de EXPOelèctric Fórmula-e, el mayor evento de vehículos eléctricos del sur de Europa. De esta forma, ECOseries ofrece la oportunidad única de poder rodar con vehículos de cero emisiones en una pista que ha hecho historia dentro del mundo del motor en Cataluña y España.

Fundado el año 1923, en la época de Alfonso XIII y con el Dictador Primo de Rivera en el poder, Terramar acogió por primera vez el Gran Premio de España, convirtiéndose en el tercer autódromo para vehículos de Europa, después de los circuitos de Brooklands y Monza, en un momento en que en Estados Unidos sólo existía el Circuito de Indianapolis. “En aquella época nuestros abuelos y bisabuelos volvieron a demostrar el espíritu emprendedor y pionero de nuestro país, a pesar de vivir en una época todavía más difícil que la actual” explica Ramon Caus, Director de EXPOelèctric Fórmula-e y promotor de las ECOseries.

Terramar, ubicado en Sant Pere de Ribes y diseñado por el arquitecto Jaume Mestres i Fossas, vuelve a ser noticia después de más de 40 años de inactividad, gracias a las ECOseries 2012. Un autódromo donde los participantes podrán gozar, al volante de vehículos 100% eléctricos, de los más de dos kilómetros de longitud y de sus notables peraltas de hasta 90 grados.

La inscripción para el encuentro de Terramar se puede formalizar hasta el viernes, 14 de septiembre, a través de la web Ecoraces.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil