El Ayuntamiento de Málaga refuerza las telecomunicaciones para garantizar el acceso a la información durante la feria de la localidad.

El concejal de Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, acompañado por la concejala de Servicios Operativos, Teresa Porras, ha informado sobre las actuaciones del Ayuntamiento para ampliar la cobertura de telecomunicaciones durante la Feria con la fin de mejorar en cada momento la información y participación ciudadana directa o a través de las redes sociales.

Telefónica ha adaptado la capacidad de su red móvil para la Feria de Málaga, ampliándola para poder atender la demanda de tráfico de voz y datos esperada, que se estima en el cuádruple de tráfico que en un día normal en la ciudad, apoyándose para ello en su infraestructura existente, modificada para la ocasión, así como en varias unidades móviles, que se desplazan específicamente para este acontecimiento y que darán servicio desde el Recinto

La proliferación del uso de smartphones y el incremento en consumo de datos que traen asociados dichos terminales, que están permanentemente conectados con las aplicaciones de mensajería/chat tipo WhatsApp o a las redes sociales (Facebook, Twitter, Tuenti, etc.), han cambiado de forma significativa la forma en que los recursos de la red móvil son demandados, y la cantidad de los mismos que se requieren para mantener viva cada una de esas conexiones.

Todo ello determina la necesidad de la proyectada ampliación de la cobertura de telefonía, ya que el notable incremento de afluencia de personas a los tres escenarios de celebración de la Feria – Centro Histórico, Recinto Ferial y Plaza de Toros -, así como la variación en el comportamiento de los usuarios de red móvil, requieren que el dispositivo desplegado por Telefónica este año sea sensiblemente superior al ejecutado en años anteriores.

WIFI Gratuito

Por otra parte, en colaboración con PTV Telecom, se va a ofrecer también a los malagueños y visitantes una red wifi abierta de banda ancha que permita compartir sus videos, fotos y comentarios en la red, de forma que lleguen al mayor número de personas posible, multiplicando el impacto en las redes sociales de la Feria de Málaga

Con este objetivo, se van a instalar 2 redes wifi abiertas, Centro y en Cortijo de Torres. El sistema consistirá en dos redes independientes compuestas cada una por una antena maestra omnidireccional (5GHz), una serie de antenas receptoras (5GHz) y unas antenas repetidoras (2,4 GHz).

En Centro, donde se pretende dar cobertura a la Calle Larios, a la Plaza de la Constitución y a parte de la calle Granada, se instalará la antena maestra (que da servicio a las demás) en la esquina del edificio del Hotel Larios en la Plaza de la Constitución.

En el Recinto Ferial de Cortijo de Torres se va a situar, en la caseta de PTV Telecom la antena maestra y una antena repetidora. Además se instalarán 12 conjuntos de antena esclava-repetidora, lo que permitirá proporcionar wifi en todo el recinto.

Pantallas táctiles informativas

La Feria de Málaga dispondrá también de una red de pantallas táctiles digitales TactilTicket ubicados en zonas de gran afluencia, en las que el usuario accederá a la información de interés sobre la Feria y también sobre los descuentos y ofertas de los comercios que se anuncian en estos soportes. Los puntos TactilTicket (TT) se encuentran ubicados en 11 hoteles del centro de la ciudad de Málaga, y zonas de alto tráfico de personas. Con motivo de la Feria de Málaga, esta red de puntos TT se ampliará a hasta el Cortijo de Torres con la instalación de 7 pantallas distribuidas por el recinto ferial, que pone al alcance de los usuarios una gran variedad de ofertas de establecimientos con una variedad de 53 ofertas únicas, con la estimación de ampliar en los próximos días hasta más de un centenar de ofertas.

Las pantallas cuentan con soportes on- line – página web, aplicación smartphone y redes sociales- , que como complemento y refuerzo de los soportes off-line, permite tener más campo de cobertura. Además contienen información sobre las ofertas y la ubicación de los Puntos TT.

Las pantallas se activan con un solo ‘click’ a partir cual el usuario puede acceder a:

Con este sistema, los usuarios pueden seguir las ofertas y promociones de con absoluta inmediatez: puede imprimir y canjear su cupón en el momento.

Las ventajas para los anunciantes es que tienen mayor visibilidad y pueden aumentar las ventas gracias a ofertas atractivas; mientras que para el usuario, las ventajas está en obtener información gratuita sobre las distintas promociones y poder de forma inmediata imprimir y canjear los cupones de descuento.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil