En el día de hoy Honda develó su HondaLink, un nuevo sistema de conectividad dentro del vehículo que hará su debut el próximo otoño en el nuevo Honda Accord 2013 de novena generación. Presentando la primera aplicación OEM automotriz de la Aha de Harman, HondaLink ofrecerá una experiencia personalizada conectando a los conductores con miles de noticias, información y canales de entretenimiento basados en la nube y provenientes de todo el mundo, usando una interfaz intuitiva basada en el sistema de audio.
"HondaLink permitirá a los clientes dejar de lado sus teléfonos y permanecer conectados con la gente, la música y los medios que aman", afirmó Vicki Poponi, Vicepresidente Auxiliar de Planificación de Productos en American Honda. "Mediante la creación de una interfaz de usuario intuitiva y personalizable, HondaLink permite a los usuarios acceder a contenido digital de un modo tan sencillo como elegir una estación de radio":
La nueva e intuitiva aplicación de teléfono inteligente HondaLink, permite a los usuarios preconfigurar contenido en sus teléfonos. Una vez en el auto, los consumidores pueden disfrutar de contenido personalizado accesible a través del reconocimiento de voz, controles montados sobre el volante y controles del sistema de audio en el tablero. Con un teléfono inteligente adjunto, que sirve como un conducto a un acervo de medios basado en la nube, HondaLink crea una exclusiva experiencia de manejo conectado.
"La estrategia de Honda consiste en aprovechar la nube para llevar un acervo de nueva información y servicios a los propietarios de un Honda", afirmó Charles Koch, Gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios en American Honda. "Se trata de la siguiente evolución del concepto de automóvil conectado y cliente conectado".
A través del servicio Aha, por ejemplo, los usuarios de HondaLink pueden escuchar canales noticiosos de audio en Facebook y Twitter, podcasts en la NPR, listados personalizados de restaurantes – basados en la ubicación – en Yelp!, y acceder a servicios de música en Internet, tales como Slacker. El servicio es gratuito y se puede acceder en forma instantánea desde la nube.
Aha suministra una experiencia amable con el usuario que requiere unas poco frecuentes actualizaciones del software del teléfono inteligente, con actualización de contenido interna en el vehículo y acceso a canal simple y automático a lo largo de la vida del vehículo. Y el contenido disponible desde HondaLink crecerá a medida que el sistema continúa expandiendo sus servicios para los propietarios de vehículos Honda. HondaLink también incorporará el servicio Pandora de radio por Internet y el servicio de texto SMS voz a texto con respuestas pre-programadas, que Honda introdujo en el CR-V 2012.