Dassault Systèmes presenta su nueva experiencia para la industria de la automoción: “el coche inteligente, seguro y conectado”.

Dassault Systèmes ha anunciado el lanzamiento de una nueva experiencia de solución industrial para el segmento de la automoción: “Smart, Safe & Connected Car”, una solución que acelera el desarrollo de sistemas integrados al mismo tiempo que cumple los estándares de seguridad ISO26262 y AUTOSAR.

La electrónica y el software representan actualmente más del 80% de la innovación en un vehículo, gran parte de ella centrada en la seguridad activa o pasiva, el entretenimiento y el rendimiento. Reconociendo esta tendencia, los principales jugadores de la industria de automoción han trabajado conjuntamente para desarrollar el estándar de Arquitectura de Sistemas Abiertos de Automoción (AUTOSAR). Además, los fabricantes de coches deben cumplir el nuevo estándar de seguridad funcional elétrica/electrónica ISO26262, que exige una completa documentación, análisis y verificación de procesos.

La experiencia de solución industrial “Smart, Safe & Connected Car” está compuesta por múltiples aplicaciones implementadas desde un enfoque modular y centradas en la validación virtual temprana del vehículo. Con esta solución, los fabricantes de coches pueden gestionar con éxito la complejidad de los vehículos, al unificar varias herramientas específicas de cada dominio y desconectadas sobre una única plataforma, lo que permite realizar pruebas dinámicas de múltiples disciplinas de ingeniería de sistemas. Los usuarios consiguen reutilizar el conocimiento, alcanzar los objetivos de seguridad y reducir el tiempo y coste de desarrollo ligado a la electrónica incorporada.

“Nuestros clientes desean desarrollar los vehículos más inteligentes y seguros posibles para que los consumidores puedan disfrutar plenamente de su experiencia de conducción”, señala Monica Menghini, vicepresidente ejecutiva de Industria y Marketing en Dassault Systèmes. “Con esta solución, estamos haciendo frente directamente al desafío de gestionar la creciente complejidad de los vehículos, enriqueciendo nuestra experiencia de solución de sistemas para vehículos. Nuestra plataforma 3DEXPERIENCE permite la integración de los sistemas mecánicos, electrónicos y de software para simular y validar el vehículo digital. Esta solución ayudará a nuestros clientes a pasar de los atributos del vehículo a la experiencia de vehículo, consiguiendo así acortar la llegada al mercado e incrementar la calidad del producto en los sistemas integrados complejos”.

“Gracias a la combinación de la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes y la línea de productos CESSAR AUTOSAR, incluyendo Basic Software y las herramientas de configuraciones de software para ECUs, se incrementarán notablemente las oportunidades para optimizar el ciclo de desarrollo desde las etapas más tempranas hasta la aplicación final para la producción de series”, declara Stefan Stoelzl, director general de Continental Engineering Services. “Esperamos continuar nuestra actual colaboración con Dassault Systèmes y sus capacidades Smart, Safe y Connected Car”.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil