Telefónica y Etisalat firman una acuerdo de colaboración con el objetivo de sumar fuerzas en servicios digitales.

Telefónica Digital y Etisalat han anunciado un amplio acuerdo por el que las dos empresas desarrollarán conjuntamente oportunidades de negocio, lanzarán productos y compartirán su experiencia en diversos servicios digitales. Con este acuerdo de colaboración, Telefónica ampliará su mercado de servicios digitales a 17 países y a una base de clientes de más de 170 millones. El acuerdo también abre las puertas a una estrecha colaboración con la mayor operadora de Oriente Próximo, que recientemente ha creado su propia unidad de servicios digitales.

Según establecen los términos del acuerdo, Telefónica y Etisalat colaborarán para desarrollar oportunidades de negocio en M2M, servicios financieros, compra de dispositivos, cloud computing, servicios de vídeo, publicidad digital, eHealth y comunicaciones 'over-the-top'. Asimismo, Etisalat se ha unido a Telefónica recientemente en el apoyo a la iniciativa de Mozilla para desarrollar un nuevo ecosistema móvil basado en HTML5 llamado Firefox OS. El acuerdo refuerza la alianza estratégica que firmaron el Grupo Telefónica y Etisalat en 2011.

En el ámbito de M2M, las dos empresas compartirán conocimientos técnicos y de plataformas, y colaborarán en soluciones de roaming M2M y en procesos de licitación. Etisalat se convertirá, además, en socio de Telefónica para la prestación de servicios gestionados M2M a clientes comunes.

Por lo que se refiere a servicios financieros, Telefónica y Etisalat unirán sus fuerzas para desarrollar conjuntamente iniciativas de m-commerce, incluidas fórmulas para mejorar la experiencia del cliente en transacciones financieras internacionales por móvil.

Con sus bases de clientes combinadas y su alcance regional, ambas empresas se sitúan en una posición privilegiada incrementando su capacidad de negociación. El acuerdo contempla la colaboración de Telefónica con Etisalat para la adquisición de contenidos de vídeo; Etisalat, a su vez, participará en el proceso global de compra de dispositivos de Telefónica. Todo ello redundará en mejores precios para ambas compañías.

Otros aspectos contemplados en el acuerdo son el intercambio de experiencia comercial en cloud computing, publicidad digital, eHealth y comunicaciones 'over-the-top'.

'Como nosotros, Etisalat reconoce el enorme potencial de los servicios digitales en nuestro sector', señala Matthew Key, presidente y consejero delegado de Telefónica Digital. 'Estamos plenamente convencidos de que una colaboración y una asociación abiertas constituyen la mejor manera de impulsar la innovación y de ofrecer los mejores productos y servicios a los clientes a través de nuestras operaciones combinadas'.

Khalifa Al Shamsi, director general de Servicios digitales de Etisalat Group, señala sobre la nueva alianza: 'La misión de la División Digital de Etisalat es mejorar la posición del grupo en el ecosistema digital, impulsando la innovación y la creación de servicios avanzados para nuestros clientes en todos los ámbitos de negocio. Este acuerdo con Telefónica nos sitúa en una posición de fortaleza para adaptarnos a las tendencias del sector y aplicar las mejores prácticas en servicios digitales para clientes empresariales y consumidores'.

Hace unos meses, Etisalat anunció la creación de una nueva unidad de Servicios Digitales y el nombramiento de Khalifa Al Shamsi como director general de la misma. Esta nueva división centra su actividad en diversos ámbitos, incluidos M2M, cloud computing, m-commerce, publicidad digital, comunicaciones avanzadas, ocio digital y servicios de vídeo. Telefónica anunció la creación de su nueva unidad digital internacional en octubre de 2011.

 
 
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