Colt ha anunciado la ampliación y mejora de su infraestructura de red en España. El alcance de la red de Colt se ha ampliado hasta las ciudades de Zaragoza, Castellón de la Plana, Sevilla y Málaga, que ahora se suman a las tres ciudades españolas que ya estaban conectadas a la red: Barcelona, Madrid y Valencia. Además, Colt ha aumentado la velocidad de la ruta de ultrabaja latencia que conecta Madrid con el resto de núcleos financieros de Europa, lo que permite a las instituciones financieras madrileñas beneficiarse de una latencia reducida y la capacidad de toma de decisiones más rápidamente.
La ampliación de la red comprende cuatro nuevos puntos de presencia (PoP) conectados a la red de Colt, que permiten a las empresas de cualquier tamaño, operadores y partners españoles de Colt, ubicados en estas áreas, beneficiarse de la red integrada, las comunicaciones y los servicios IT de Colt con una gama de opciones de conectividad más extensa y rápida. Asimismo, esta inversión aumenta la cobertura de Colt en España y supone una continuación de la reciente ampliación del Centro de Servicios Compartidos de Barcelona, que da empleo a más de 600 personas y presta servicio a 30.000 clientes empresariales de Colt en toda Europa.
"Las nuevas inversiones en infraestructura de Colt en España, junto con nuestro Centro de Servicios Compartidos de Barcelona en expansión, demuestran nuestro compromiso con el mercado español y con la continua ampliación de las capacidades de nuestra information delivery platform", afirmó François Eloy, vicepresidente ejecutivo de Colt. “Nos permite satisfacer la fuerte demanda de conexión de alta velocidad nacional e internacional por parte de los clientes. Colt mantiene el compromiso de ayudar a las empresas a trabajar de forma más inteligente en Europa. Es por ello que hemos desarrollado nuestras capacidades en España con vistas al futuro, de modo que podamos crecer y satisfacer las necesidades de rendimiento de operadores, empresas y multinacionales cuando sea necesario".
Al mismo tiempo, Colt ha ampliado el acceso a sus servicios a través de la implantación de la tecnología Ethernet en la primera milla (EFM) en las áreas comerciales más importantes de España. De esta forma, las empresas y delegaciones de grandes corporaciones disfrutan de una solución de conectividad diversa, con un ancho de banda de alta velocidad ampliable hasta 40 Mbps a través de líneas de cobre, diseñado para complementar la conexión ADSL de fibra óptica o tradicional.