El primer modelo en llegar al mercado ha sido la solución P6000 Punto a Punto (PtP) que supera los requerimientos más exigentes planteados en un despliegue inalámbrico con procesamiento de voz, vídeo y datos, ya que alcanza hasta 300 Mbps por radio y un alcance máximo de 75 kilómetros.
El BreezeULTRA P6000 Punto a Punto con las últimas tecnologías aporta un excelente proceso de paquetes y elevada calidad de servicio para dotar de ‘backhauling’ IP y conectividad con mejoras en capacidad y cobertura.
Basada en una arquitectura multifuncional y multi-radio que combina varias tipologías diferentes (punto a punto, punto a multipunto y backhaul híbrido a multipunto), la familia BreezeULTRA proporciona enorme fiabilidad en comunicaciones inalámbricas a operadores, backhaul de células pequeñas, ciudades inteligentes, seguridad pública, educación, empresas de servicios públicos y proveedores de servicio de Internet inalámbrico (WISP).
Esta plataforma compacta (44 x 38 x 13 cm y 7 kilogramos de peso) y flexible también se distingue por incorporar una salida Power-over-Ethernet (PoE) de alta potencia 802.3at para poder alimentar y conectar otros equipos, como cámaras en exteriores, sin necesidad de elementos adicionales. Configuración basada en navegador y sencillez de instalación, con la consecuente reducción de los costes de operación y mantenimiento de la red, completan las características de la familia BreezeULTRA.