Libelium ha publicado el ránking “50 Aplicaciones Sensoriales para un Mundo Inteligente”, en el que recoge las aplicaciones sensoriales y del "Internet de las cosas" agrupadas en 12 mercados verticales.
Entre los escenarios incluidos en el documento se encuentra la Domótica y Automatización del Hogar, con aplicaciones relacionadas con el uso del agua y la energía, control remoto, sistemas de detección de intrusión o preservación de arte y mercancías.
También aparecen las Ciudades Inteligentes (Smart Cities), donde los sensores pueden ofrecernos servicios como Smart Parking, para encontrar plazas de aparcamiento libres en las calles de una ciudad; o farolas sensoriales, que permiten controlar la intensidad de la iluminación para ahorrar energía.
El cambio climático, la protección medioambiental, la calidad del agua o las emisiones de CO2 son otros aspectos también cubiertos por las redes de sensores y algunos de los ejemplos incluidos en secciones como Agua Inteligente (Smart Water).
La lista la completan las secciones de Sanidad (eHealth), Control Industrial, Logística o Proceso de Venta (Retail), Contadores Inteligentes (Smart Metering), Seguridad y Emergencias, Agricultura Inteligente (Smart Agriculture) y Granjas de Animales.