El Centro Comercial Coruña The Style Outlets ha presentado dos puntos inteligentes de recarga que pone a disposición de todos los usuarios de coches y motos eléctricos de manera gratuita. Los puntos han sido diseñados por la empresa N2s, y permiten gestionar la carga en tiempo real desde un ordenador, Tablet o Smartphone.
Luis Moya, presente en el acto, ha transmitido un mensaje de concienciación y ha asegurado que “como experto en el mundo del automóvil creo que los nuevos vehículos eléctricos contribuirán a la sostenibilidad y el compromiso con el medio ambiente, por lo que estos puntos inteligentes de recarga en centros comerciales me parecen una buena iniciativa por parte de compañías como Neinver y NS2”.
Al acto acudió Julio Sacristán de Diego, alcalde del Concello de Culleredo en el que se encuentra el centro comercial, y ha asegurado que “aunque la realidad económica actual está llena de dificultades, la apuesta por la innovación y la sostenibilidad debe mantenerse como el camino a seguir por parte de los sectores públicos y privados. Como alcalde de Culleredo sólo puedo mostrar la alegría porque un proyecto como este funcione a gran rendimiento y que además continúe renovándose con acciones que además contribuyen al cuidado de nuestro medio ambiente”.
Persiguiendo el compromiso constante a favor del medio ambiente, Eduardo Ceballos, Country Manager de Neinver España, ha afirmado que sentirse “orgulloso de que estás plazas de carga eléctrica hayan llegado al Centro Comercial Coruña The Style Outlets”. Añadió que “con este gesto desde Neinver pretendemos fomentar la sostenibilidad favoreciendo el uso de vehículo eléctricos que contribuirán a la reducción de la contaminación”.
Pablo Fernández de la Torre, CEO de N2S, ha querido destacar que “la inteligencia del sistema, que ofrece a los responsables del centro comercial la comodidad de poder gestionar el punto de carga a distancia y en tiempo real a la vez que vigila el proceso de carga para que no se produzcan incidencias que pongan en riesgo la instalación eléctrica ni la batería del vehículo”.
Fernández de la Torre ha felicitado a los responsables de Neinver por adelantarse a la demanda de un nuevo tipo de cliente que ya empieza a crecer en las ciudades españolas.