Desde el pasado día 5 y hasta el mes de abril, el Ayuntamiento de Teruel está llevando a cabo una campaña de aforos de tráfico en la ciudad que incluye todas las arterias principales, afectando a 25 calles y avenidas.
El plan de aforos ha sido promovido por la Sociedad Municipal Urban Teruel, S.A. y se enmarca dentro de la recopilación de datos necesarios para la redacción del Plan de Movilidad Urbana Sostenible. La toma de datos se realiza con los medios de la Policía Local y se alargará hasta finales de abril. El plan de aforos se ha diseñado para obtener una información integral de las intensidades de tráfico de las principales vías de la ciudad y permitirá obtener, tras compararlas con su capacidad, el nivel de servicio de las mismas.
Adicionalmente, el estudio de los datos obtenidos, permitirá establecer el orden de ejecución de los proyectos de infraestructuras de la ciudad, en base a criterios técnicos. Dentro de la fase de seguimiento y desarrollo del Plan de Movilidad está previsto realizar estos aforos con periodicidad anual.