El Opel Ampera ha obtenido en un corto espacio de tiempo dos galardones; ‘Coche del Año 2012’ y también ha obtenido los ‘Internet Auto Awards 2012’ como vehículo más popular de Europa. Los ‘Auto Awards 2012’ están considerados como los ‘Oscar’ del sector automoción y reconocen la eficiencia de este modelo que se alzó alzó también con la preciada estatuilla en la recién estrenada categoría de eléctricos durante la X edición de esta gala, que la plataforma online AutoScout24 organiza anualmente.
Este año el evento se celebró por primera vez en el marco del Salón del Ginebra después de que más de 160.000 internautas de toda Europa hicieron las veces de ‘académicos' marcando su particular criterio a la hora de seleccionar el coche del año entre los más de 350 modelos que optaban al premio ‘Carolina', que toma su nombre de las palabras ‘Car' y ‘Online'.
Aunque no triunfó en la principal categoría, la casa Audi fue la más premiada al alzarse con cuatro estatuillas que simbolizaban el máximo reconocimiento en el segmento de coches pequeños, con su Audi A1; coches compactos, con su Audi A3; gama media, con su Audi A5 Sportback y gama ejecutiva, con su Audi A6.
En la categoría de gama alta y lujo, que tanta expectación despierta año a año, no hubo sorpresas y tal y como pronosticaban las quinielas, el Porsche Panamera resultó vencedor indiscutible por su elegancia y sofisticado diseño de cinco puertas y cuatro plazas.
Hablando de elegancia y sofisticación, la única marca italiana en subir al estrado fue la legendaria casa del cavallino que, aun siendo la primera vez que colocaba un techo rígido plegable a uno de sus modelos V8 de motor central, recogió el premio al mejor convertible por su Ferrari 458 Spider.
Por su parte, la alemana Mercedes recogió sendos Carolinas en los apartados de monovolumen y deportivo, por sus modelos Clase B y SLS AMG, respectivamente; mientras que el Range Rover Evoque resultó ser el SUV (Sport Utility Vehicle) preferido por los automovilistas europeos.
Además, AutoScout24 otorgó dos galardones especiales que reconocían los mejores modelos en la categoría Tecnología' y ‘Futuro'. El monovolumen más pequeño de Ford, el B- Max, por prescindir del pilar central y por sus puertas traseras correderas, fue el máximo ganador en el primer apartado; mientras que el urbanita eléctrico de BMW, el i3, se convirtió en el coche futurista del año.