Con los neumáticos correctamente inflados en un turismo nuevo gracias a la tecnología AMT de Goodyear, se podrán ahorrar 85 € en combustible al año, el equivalente a 57 litros de combustible. . Por consiguiente, también se verían reducidas las emisiones de CO2.
Jean-Claude Kihn, Vicepresidente Senior de Goodyear y Director Técnico explica: “Los consumidores con frecuencia ignoran la importancia de mantener la presión adecuada en los neumáticos. Creemos que esta tecnología reforzará la seguridad en la conducción, mejorará las prestaciones y tendrá un impacto positivo en el medioambiente. El progreso que hemos hecho nos anima mucho y ahora estamos preparados para demostrarlo en Ginebra por primera vez”.
El año pasado la Oficina de Tecnología del Automóvil del Ministerio de Energía de Estados Unidos concedió a Goodyear una subvención de 1,5 millones de dólares para investigación, desarrollo y demostración del sistema AMT aplicado a neumáticos de camiones comerciales, que se llevó a cabo en el Centro de Innovación de Goodyear en Akron, Ohio. Goodyear también consiguió una subvención del Gobierno de Luxemburgo para investigación y desarrollo de un sistema AMT para los neumáticos de turismo. Este trabajo se realizó en el Centro de Innovación de Goodyear en Colmar-Berg, Luxemburgo.
Es pronto para predecir en este proceso de innovación, cuándo la tecnología AMT llegará al mercado, pero la empresa ha confirmado que las subvenciones concedidas por los gobiernos de Luxemburgo y EEUU con toda seguridad acelerarán su desarrollo.