Los resultados de la homologación definitiva del Prius Híbrido Enchufable confirman la mejora de su rendimiento medioambiental.
La autonomía de 25 kilómetros del vehículo en modo exclusivamente eléctrico le permite cubrir la mayor parte de trayectos urbanos y recorridos cotidianos sin generar emisiones; y se puede recargar rápidamente, en solo 90 minutos, mediante un enchufe convencional.
El consumo de combustible combinado confirmado es de 2,1 l/100 km, con unas emisiones de CO2 de 49 g/km.
Además, cuando se agota la batería eléctrica, el Prius Híbrido Eléctrico Enchufable pasa al eficiente modo híbrido combinado ‘Full Hybrid’ (HV), en el que genera unas emisiones de CO2 de solo 85 g/km, líderes en la categoría, y consume apenas 3,7 l/100 km.
En resumen:
- La autonomía en modo eléctrico (EV) aumenta a 25 km.
- Emisiones de CO2 de 49 g/km y consumo de combustible de 2,1 l/100 km.
- Cuando se agota la autonomía eléctrica, pasa automáticamente a modo híbrido combinado ‘Full Hybrid’ con 85 g/km y 3,7 l/100 km.
- El precio de partida para España se situará por debajo de 35.000€.
Este excepcional rendimiento permite al Prius Híbrido Eléctrico Enchufable ofrecer una autonomía total de más de 1.200 km.
Por otra parte, gracias a la ingeniosa disposición de los componentes híbridos, el Prius Híbrido Eléctrico Enchufable puede alojar cómodamente a cinco adultos, y dispone de un maletero con una capacidad total de 443 litros.
Las primeras unidades del Prius Híbrido Eléctrico Enchufable se entregarán a los clientes a finales del verano de 2012, y el vehículo tendrá un precio de partida en España inferior a 35.000€ (no incluye descuentos promocionales o subvenciones públicas vigentes).