Dunlop presenta una nueva generación de neumáticos: el nuevo neumático para carretera Sport Maxx RT (siglas que corresponden a Racing Technology) que estará a la venta en los talleres a partir del día 1 de marzo.
Mejor agarre en seco y en mojado
El nuevo neumático ha sido desarrollado para trasladar las prestaciones del vehículo a la carretera, y se beneficia de la experiencia adquirida por Dunlop en competición que se aplica al diseño y desarrollo del neumático. El Sport Maxx RT ofrece un mejor agarre en carretera, gracias a su compuesto concebido en los circuitos de carreras, que se adapta mejor a la superficie de la carretera, mejorando el agarre del neumático tanto en seco como en mojado. El neumático también ofrece una gran estabilidad, gracias a los bloques macizos de su hombro externo, que permiten que haya una mayor zona de contacto en las curvas, especialmente a alta velocidad.
Fruto de su legado deportivo, el Sport Maxx RT ofrece las prestaciones necesarias al rodar sobre carreteras mojadas. El neumático ofrece excelentes prestaciones en condiciones de aquaplaning, gracias a los grandes surcos centrales que aumentan el volumen de agua evacuada. Su huella hace que el agua sea expulsada a través de los surcos laterales, de tal forma que el neumático se adhiere a la carretera y no a la superficie del agua.
El neumático proporciona además una distancia de frenado más corta, especialmente en frenadas a alta velocidad, porque incorpora bloques de frenado corto en la banda de rodadura.
Más eficiente
Estos bloques, reforzados por los bloques laterales, evitan que el taco se deforme y le dan mayor rigidez. Para hacer frente a la necesidad de reducir el consumo, el neumático cuenta con una distribución de materiales, que ayuda a reducir la generación de calor, así como con un flanco aerodinámico y unos hombros esbeltos que reducen la resistencia al aire.