Estos dos autobuses se suman a otros cuatro que ya prestaban servicio en la ciudad desde el pasado verano.
Estos nuevos autobuses híbridos, puestos en marcha por el Consorcio Regional de Transportes, son más ecológicos y consumen hasta un 35% menos de combustible que los anteriores. Funcionarán en las líneas Circular A y B que son las utilizadas por un mayor número de viajeros en la ciudad. Además estos autobuses urbanos tienen parada junto a la puerta del Hospital de Torrejón. Están dotados de la última tecnología existente en el mercado y combinan dos motores, uno diesel y otro eléctrico, que se recarga aprovechando la energía de la frenada.
Con la llegada del Metro y con estos autobuses híbridos, Torrejón de Ardoz se convierte en un referente dentro de la Comunidad de Madrid en lo que a transporte colectivo de pasajeros se refiere. La ciudad torrejonera se convierte en el municipio en el que más autobuses híbridos circulan por su término municipal.
El vehículo utiliza este sistema eléctrico en aquellos momentos en los que no requiere una gran potencia, como son en el arranque y en las marchas cortas. Con ello, se reduce el consumo de combustible en un 35%, contribuyendo a la reducción de emisiones de dióxido de carbono y óxido de nitrógeno hasta el 20% y reduciendo también el ruido y los costes de mantenimiento.
Estos vehículos cuentan con 30 asientos, 4 de ellos destinados a personas con movilidad reducida, y con capacidad para trasladar a 62 personas más de pie. En total tienen capacidad para 92 pasajeros. Además, disponen de un espacio reservado para personas con movilidad reducida y plataforma elevadora para personas que utilizan silla de ruedas.
El alcalde, Pedro Rollán, indicó que “a pesar de la situación de crisis económica siguen llegando mejoras a la ciudad como estos nuevos autobuses que combinan el cuidado del Medio Ambiente con su tecnología. Además, con la llegada del Metro y con estos vehículo híbridos, Torrejón de Ardoz se convierte en un referente dentro de la Comunidad de Madrid en lo que a transporte colectivo de pasajeros se refiere”.
La concejala de Movilidad y Voluntariado, Mayte Gordón, indicó que “todos los autobuses de Torrejón se van a ir cambiado para sustituirlos por vehículos más modernos, como ya ha ocurrido con algunas líneas, como la que une el municipio con el aeropuerto de Barajas, la línea 824: Torrejón de Ardoz – Madrid (Aeropuerto)”.