La compañía TomTom ha alcanzado la cifra récord de 1,5 millones de usuarios activos de sus servicios LIVE en todo el mundo, incluyendo TomTom HD Traffic. La cifra a principios de ese mismo año era de 690.000, con lo que la utilización de la información de tráfico ha crecido de manera regular y continua multiplicándose por dos en sólo un año.
Actualmente, más del 90% de los sistemas de integrados de la compañía y el 20% de los navegadores portátiles que se venden en Europa están equipados con servicios LIVE. “Con TomTom HD Traffic ofrecemos información fiable, en tiempo real, y con rutas alternativas para evitar los atascos, algo de incalculable valor especialmente en épocas de mal tiempo. Además, los navegadores con servicios LIVE cuentan con información meteorológica en tiempo real y con previsión a cinco días, para que los conductores puedan planificar sus rutas con la mayor seguridad y fiabilidad posible”, explica Ángel Sevillano director de marketing de TomTom Iberia.
La calidad de los servicios de tráfico de TomTom también ha mejorado este año. Ahora, TomTom HDTraffic ofrece información de tráfico precisa de la red de carreteras al completo, incluyendo salidas y carreteras secundarias, no cubiertas por otros sistemas de información. Más de 80 millones de personas comparten sus datos de localización de forma totalmente anónima con la compañía, permitiéndoles ofrecer a su comunidad la mejor información de tráfico actualizada cada dos minutos.