En el seminario sobre “Movilidad urbana e industrial sostenible”, que SEAS Estudios Superiores Abiertos organizó el pasado 3 de Febrero en la sede de la Fundación San Valero de Zaragoza, los asistentes pudieron conocer mejor dos conceptos de vehículo eléctrico como son: la furgoneta comercial N1 Porter y la moto MP3 HIBRYD 300 LT que se exhibía en la entrada de sus instalaciones cedidas por el Grupo Piaggio Espala S.L., o la bicicleta de hidrógeno, cedida por la Fundación para el Desarrollo de Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón y que presidía la sala de actos donde se celebraba el evento.
El coordinador de energías renovables de SEAS, Víctor Manuel Cañadas, presentó la apuesta de su entidad por la sostenibilidad y formación de calidad, particularmente en el área de las renovables, para a continuación dar la palabra al ponente: Juan Carlos del Saz Morante, técnico de Automoción especialista en motocicletas y alumno de SEAS Estudios Superiores Abiertos.
Del Saz fue el encargado de exponer a los asistentes la importancia de la movilidad urbana sostenible, así como de presentar los dos conceptos diferentes de movilidad eléctrica expuestos. Empezó su intervención por la bicicleta: "un buen punto de partida para acercarse a los vehículos eléctricos", para familiarizarse e invertir en movilidad urbana y en medio ambiente, en general.
El seminario se organizó en el marco de la semana SEAS del vehículo eléctrico y fue gratuito y abierto al público.
“Las sinergias del vehículo eléctrico nos pueden ayudar a superar esta crisis económica”
El seminario de SEAS Estudios Superiores Abiertos sobre movilidad urbana e industrial sostenible, celebrado en la sede de la Fundación San Valero, reflejó la importancia de apostar por la movilidad sostenible y la formación e información para salir de la crisis.
Autonomía y respeto por el medio ambiente, son detalles que se unen a la cuestión económica a la hora de decidirse por un vehículo eléctrico ya que "cuesta menos mantenerlos y cada vez hay más ayudas y subvenciones en puntos de recarga". También hay que tener en cuenta las necesidades particulares de la movilidad a la hora de elegir el vehículo, valorando el tiempo que se pasa en él y la repercusión que puede tener en el medioambiente. Recordando que la capital aragonesa trabaja desde 2006 en este concepto de sostenibilidad en la movilidad urbana, a través del proyecto ECAZ, del Saz también resaltó la imprescindible labor de las autoridades para cambiar la mentalidad en movilidad urbana.
SEAS posee una amplia variedad de cursos orientados a la formación en las energías renovables. En movilidad eléctrica destaca el "Curso de vehículos híbridos y eléctricos" y "Curso Superior en movilidad eléctrica y con hidrógeno".
SEAS apuesta por conceptos como la sostenibilidad y el medio ambiente tanto en su oferta de estudios como en las programaciones de sus actividades e incluso en la propia filosofía de empresa promoviendo el uso del vehículo compartido.
Un medio urbano sostenible es uno de los mayores desafíos del SXXI.