Serán unas jornadas dedicadas a analizar el modelo actual de transporte urbano en Zaragoza y plantear alternativas necesarias para su mejora.
Considerando que el transporte público no puede limitarse al debat institucional, con acciones como éstas se pretende incentivar la participación ciudadana.
Una red de transporte público eficiente y potente, que ofrezca un servicio adecuado a las necesidades de movilidad de Zaragoza, proporciona un beneficio social, económico y ambiental a toda la ciudadanía. Por ello un objetivo prioritario de ciudad debe ser la mejora y el incremento constante de la oferta de transporte público para que sea el modo de movilidad principal, junto a los desplazamientos a pie y en bicicleta, y superando el uso del coche para evitar el impacto negativo que conlleva su uso excesivo en las calles.
Apostar de forma decidida por el transporte público potenciando su uso garantiza una movilidad no excluyente, facilita el ahorro en las economías familiares, reduce el número de accidentes de tráfico, disminuye los atascos, genera ocupación directa, mejora la calidad del aire, conlleva ahorro y eficiencia energética y un sinfín de ventajas que redundan en el bienestar común de todos los ciudadanos.