Desde le pasado 25 de Enero, Going Green dejó de comercializar el modelo de Vectrix VX1 con batería de níquel.
El motivo de este cambio, es la buena acogida que han tenido las dos versiones de litio disponibles (Li y Li+). Los satisfactorios resultados que las versiones de litio están aportando a los clientes es lo que ha animado a la empresa a centrarse exclusivamente en este tecnología para la VX-1.
Las nuevas baterías son del tipo LiFePO4 y proporcionan una autonomía de 65-97 km el caso de la versión Li y de 89-137 km en el caso de la versión Li+. El cálculo de la autonomía es estimado en ciclo urbano, aunque es variable en función del estilo de conducción y tipo de vía por la que se circule. Para recargar el 80 % de estas baterías será necesario 2,5 h para la instalada en la versión Li y 4,5 h para la de la versión Li+.
La moto eléctrica Vectrix fue la más vendida en Europa en el año 2011 y galardonada como la moto eléctrica del año en Europa.
Se fabrica de acuerdo a altos estándares de protección medioambiental. Como parte de su compromiso, a la finalización de la vida útil de la batería el fabricante dispone de un servicio de recogida y reciclaje.
Para la adquisición de este tipo de vehículo se puede obtener una subvención del 25 % de su precio según el Real Decreto 648/2011 del 9 de Mayo de 2011.