Saft ha desarrollado sistemas de baterías de abordo para la compañía CNR CRC, que darán apoyo a las funciones de control y seguridad en los 15 nuevos trenes que se están construyendo para la línea de West Island del metro de Hong Kong.
Saft, fabricante de baterías de alta tecnología para la industria, ha firmado un contrato de más de un millón de dólares con CNR Changchun Railway Vehicles Co. (CNR CRC) para suministrar sistemas de baterías que proporcionarán energía de reserva a 15 nuevos trenes en construcción para la nueva línea de metro de West Island de Hong Kong. Este contrato demuestra que Saft continúa creciendo en el sector ferroviario chino, donde actualmente está cerrando contratos para las redes de metro de Beijing, Nanking y Shanghai.
CNR CRC, el mayor fabricante de material ferroviario tanto para China como para los mercados globales, está construyendo 15 trenes de ocho vagones para la línea de metro de West Island de Hong Kong, que se prevé que esté finalizada para 2014. Los nuevos trenes circularán por una ruta de aproximadamente 3 km de Sheung Wan hasta Kennedy Town, dando servicio a tres nuevas estaciones.
Los sistemas de baterías de abordo, basados en baterías recargables SRM de níquel, suministrarán a cada uno de los trenes de la línea de West Island más de 60 minutos de energía de reserva, con el fin de apoyar los sistemas de seguridad y funciones de control, tales como detectores de humos, luces de emergencia y apertura de puertas; en momentos en los que los sistemas de energía principales se vean interrumpidos. Dos de los sistemas de baterías incluirán 76 celdas SRM, suministrando una capacidad nominal de 375 Ah, mientras que el tercer sistema ofrecerá una capacidad de 220 Ah.
Celdas SRM
La mayor ventaja de las baterías SRM para CNR CRC es que no necesitan una atención especial en las evaluaciones de mantenimiento habituales. Sólo necesitan agua destilada cada dos años, y no hace falta cambiarles el electrolito en ningún momento durante su vida operativa. Además, las baterías con celdas sinterizadas/pbe tienen un diseño un 20% más pequeño y ligero que las baterías convencionales con un rendimiento similar. Son además muy fiables, incluso sometidas a temperaturas extremas o fuertes vibraciones; no sufren muerte súbita como las baterías de plomo ácido; y pueden ofrecer servicio durante más de 15 años.