La Generalitat Valenciana estudia rutas para la circulación de bicicletas.

La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente estudia regular la circulación de bicicletas en el área de influencia del Parc Natural de la Font Roja, a propuesta de los colectivos de ciclistas, según anunció el director general de Medio Natural, Alfredo González, durante la celebración del Consejo de Protección del parque natural.

El director general de Medio Natural subrayó, en este sentido, que es esencial "poner en valor los parques naturales de la Comunitat Valenciana, como elementos de dinamización socioeconómica y generación de empleo en el conjunto del territorio". "Uso público, participación ciudadana, dinamización económica y preservación del medio ambiente son nociones que hay que combinar con inteligencia y sentido común en la gestión de los parques naturales", añadó Alfredo González.

La propuesta, que estudia la Conselleria de Infraestructuras y Medio Ambiente, consiste en el diseño de una ruta principal y varias accesorias, que permitirá hacer compatible la conservación del medio ambiente con los usos deportivos y recreativos de los ciudadanos, en este caso, la práctica del ciclismo.

El estudio de regulación de la circulación de bicicletas en el área de influencia del Parc Natural del Carrascal de la Font Roja, parte de peticiones realizadas por colectivos ciclistas, y contempla el diseño de una ruta perimetral y circular de unos 41 kilómetros, definida por las principales carreteras periféricas, y que transcurre por las zonas del Polideportivo Municipal Francisco Laporta de Alcoy, San Antonio, área próxima a San Pascual, venta dels cuernos, Polop Alt y Llacunes.

Además, a partir de esta ruta la propuesta incluye otras cinco más cortas, por pistas forestales, que complementarían el anillo perimetral y la oferta de circulación de las bicicletas. Estas rutas podrían denominarse del siguiente modo: Vía verda – Sant Antoni; Les Llacunes; Les Llacunes – Barxell; Barranc dels Molins y Polop Alt. Todas las rutas propuestas están abiertas a modificaciones y se han realizado con objeto de tener un documento de partida para poder trabajar en rutas definitivas.

 
 
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