Play and Drive: un nuevo concepto en la competición automovilística.
El pasado viernes, con motivo del 6º Trofeo de Velocidad Motorland Aragón, celebrado en unas dificilísimas condiciones, bajo una espesa niebla y con una precaria adherencia, el vehículo eléctrico de Play and Drive hizo su debut en competición logrando finalizar la carrera, objetivo principal de los impulsores del proyecto.
Play and Drive ha diseñado creado y desarrollado un sistema de propulsión eléctrica adaptable a cualquier vehículo de competición y, tras más de un año de trabajo y desarrollo, éste ha empezado a dar sus frutos. Montado actualmente sobre un VW Golf, el sistema ha conseguido ya una fiabilidad y prestaciones que le permiten competir directamente con los vehículos propulsados por motores de combustión. Lejos del concepto utilitario de los vehículos eléctricos creados por las marcas generalistas, Play and Drive ha diseñado los componentes necesarios para obtener grandes prestaciones que permitan a los vehículos que usen el sistema competir al más alto nivel.
Hace ya más de un año, los tres socios que forman Play and Drive empezaron a trabajar en la idea que ha culminado ya su primera etapa con el debut en competición. Con una distribución de tareras perfectamente estructurada, Guillaume Meura (diseño y piloto), Gonzalo Parra (ingeniería) y José M. Ferrer (Marketing y comunicación) pusieron manos a la obra, buscando los recursos técnicos y económicos para llevar a cabo su proyecto, que no tardó en captar la atención de distintos colaboradores técnicos (Pirelli, Doga, etc.), así como del Departamento de Industria del Gobierno de Aragón, que les otorgó el segundo premio en el Concurso Idea a la innovación tecnológica.
Play and Drive se basa en cuatro pilares básicos como son: la innovación (uso de nuevas tecnologías), la ecología (uso de energía limpia), la pasión por el automóvil y el ocio, pero sin olvidar en ningún momento otros posibles usos de su tecnología en distintos tipos de vehículos.
Este proyecto, con una visión a largo plazo, se plantea ya la segunda fase que es la participación con un vehículo en la Copa de España de Resistencia 2012 y pretende tambien hacer extensible el uso de la energía eléctrica en los vehículos de competición a distintos equipos y pilotos, por lo que se está trabajando ya en la creación de un trofeo monomarca para el año 2013.