BMW y Toyota colaborarán en la investigación de tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

El Grupo BMW y Toyota acuerdan colaborar a medio y largo plazo en la investigación de tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

El Grupo BMW suministrará motores diésel eficientes de 1.6 L y 2.0 L a Toyota Motor Europe. El Grupo BMW (BMW) y Toyota Motor Corporation (TMC) anuncian que han firmado hoy un memorándum de entendimiento relativo a una colaboración a medio y largo plazo en tecnologías de nueva generación respetuosas con el medio ambiente.

Mediante este acuerdo, las dos empresas han convenido llevar a cabo una investigación conjunta en el campo de las tecnologías de baterías de ión de litio de nueva generación. Además, han acordado identificar y explorar otros posibles proyectos de colaboración.

Por otra parte, Toyota Motor Europe (TME), la filial europea de TMC, y BMW han firmado un contrato en virtud del cual BMW suministrará motores diésel de 1.6 litros y 2.0 litros a TME a partir de 2014. Los motores se instalarán en vehículos concretos producidos por Toyota cuya comercialización está prevista en el mercado europeo. A través de este acuerdo, Toyota prevé expandir su oferta y sus ventas en Europa de vehículos diésel con bajos niveles de consumo de combustible y emisiones de CO2.

Con ocasión del anuncio, Norbert Reithofer, Presidente del Consejo de Administración de BMW AG, ha declarado: “Toyota es el principal proveedor de tecnología en serie respetuosa con el medio ambiente en el segmento de mayor volumen, y el Grupo BMW es el fabricante más innovador y sostenible de automóviles de lujo. Ahora, uniremos nuestras fuerzas para seguir desarrollando tecnologías respetuosas con el medio ambiente y expandiendo nuestro liderazgo en el ámbito de la innovación en todos nuestros segmentos. El suministro de nuestros motores diésel eficientes y dinámicos a Toyota supone otro importante paso en la expansión prevista de nuestras actividades comerciales de motores y sistemas de transmisión”.

En representación de TMC, su Presidente, Akio Toyoda, ha afirmado: “Nos produce un gran placer e ilusión iniciar esta relación de colaboración a medio y largo plazo con BMW, una empresa con su propia cultura e historia, que lleva muchos años fabricando automóviles en Europa, y que produce vehículos que se disfrutan conduciendo. Con el ánimo de contribuir a s eguir desarrollando el sector de la automoción y la sociedad, ambas empresas pondrán sobre la mesa su extensa experiencia –empezando por la relativa a las tecnologías respetuosas con el medio ambiente– para crear vehículos cada vez mejores”.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil