EMT Valencia incentiva el uso del transporte público entre los universitarios.

La Empresa Municipal de Transportes llevó a cabo una acción informativa para fomentar el uso del transporte público entre las principales universidades de la ciudad, Universidad Politécnica, Universidad de Valencia y Universidad Católica.

La entidad ha editado 12.000 planos personalizados con la información sobre cómo desplazarse desde sus respectivos campus hasta los lugares de interés de la ciudad.

La campaña de proximidad de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia (EMT) se centró en acercarse en primera persona al colectivo que forman los estudiantes, profesores y trabajadores de la Universidad de Valencia, la Universidad Politécnica y la Universidad Católica. De esta manera se pudo conocer cuáles son sus opiniones y rutinas de desplazamiento, y en base a ello, se explicó de forma personalizada que el transporte público urbano es la mejor opción para moverse por la ciudad de una forma eficaz, cómoda y sostenible.

Con esta finalidad, personal técnico de EMT se desplazó hasta los campus universitarios de la ciudad para dar a conocer las diversas opciones de líneas de autobús que disponen para moverse, de manera rápida y directa, desde sus respectivos campus hacia lugares de interés como pueden ser centros deportivos, museos, colegios mayores, zonas de ocio etc.

Para llevar a cabo esta acción, EMT Valencia trasladó hasta las zona universitarias el ‘Bus Barri Info’, una carpa, y diversos puntos informativos, donde los técnicos de la entidad detallaron a los estudiantes y personal universitario las múltiples opciones que ofrece EMT para hacer más cómodo y factible el viaje a todos sus usuarios.

Como información complementaria, la entidad ha publicado 12.000 planos, editados específicamente para cada una de las tres universidades, así como las posibilidades de comunicación y coordinación entre sus diversos campus y lugares de interés, de forma que vean en el transporte público urbano una herramienta eficaz de trasladarse de forma cómoda y ágil.

Además, y como una forma de recabar la máxima información sobre las preocupaciones y necesidades de este perfil de usuarios, y dado el contacto directo que permiten este tipo de acciones, EMT Valencia proporcionó una sencilla encuesta personalizada para poder conocer de ‘primera mano’, tanto de usuarios, como de no usuarios del autobús, sus impresiones sobre el servicio así como posibles aspectos de mejora.

En esta línea, el Presidente de EMT, Alfonso Novo ha señalado “la importancia de estas iniciativas dirigidas a determinados colectivos sociales, que en este caso debido a su edad y rutinas diarias, precisan de una información específica y adecuada a sus gustos y necesidades de desplazamiento”.

 
 
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