Škoda apoya de muchas formas la reintegración de personas con discapacidades a la vida laboral. El total de cinco talleres para más de 200 personas discapacitadas son el principal ejemplo de ello.
En estrecha colaboración con el sindicato OS KOVO, el fabricante crea con estas instalaciones nuevas perspectivas de empleo para estas personas. El primer complejo de estas características se abrió en 2006, y el último en Mladá Boleslav hace un año.
Hay otros tres talleres, uno de ellos en la planta de Kvasiny. “Nuestro compromiso con los compañeros físicamente impedidos es para Škoda, como fabricante automovilístico activo a nivel mundial y principal empleador privado en la República Checa, una cuestión innata y parte de nuestra responsabilidad social”, explica Bohdan Wojnar, responsable de Recursos Humanos del Consejo de Dirección de Škoda.
“La Responsabilidad Social Corporativa es una práctica del día a día en nuestra empresa como trato justo para nuestros cerca de 26.000 co-trabajadores. Nuestro equipo es la base de nuestro éxito estos últimos años y también en el futuro. Cada individuo contribuye al éxito”, añade Wojnar.
Este premio refleja el compromiso social de la compañía.
Škoda ha sido premiada por su ejemplar política de contratación de personas con discapacidades. Este año, la compañía ya había recibido el premio “Empleador sin barreras”.