La tecnología HYbrid4 recibe la prestigiosa distinción “Goldenes Lenkrad” (Volante de Oro) en Alemania.

La tecnología híbrida diesel HYbrid4 desarrollada en primicia mundial por PSA Peugeot Citroën recibió el premio de Medio Ambiente el pasado 9 de noviembre en Berlín en el marco del Goldenes Lenkrad (“Volante de Oro”), una de las más altas distinciones automovilísticas europeas.

El jurado, compuesto por lectores de Auto Bild y del periódico Bild am Sonntag así como por especialistas de renombre procedentes de 15 países seleccionó esta tecnología de entre 16 proyectos finalistas – vehículos, conceptos, tecnologías – que habían destacado durante el año por su propuesta ecológica o por su contribución a la reducción de la huella medioambiental del automóvil.

Esta distinción recompensa, de este modo, al Peugeot 3008 HYbrid4, primer crossover híbrido diesel del mundo y al Citroën DS5 Hybrid4 Airdream, que se comercializarán a lo largo del primer trimestre de 2012.

Jean-Marc Gales, Director General de las marcas Peugeot y Citroën fue el encargado de recibir el premio en el transcurso de una cena de gala celebrada el 9 de noviembre. Con ocasión de la misma, Jean-Marc Gales declaró: “Es un gran orgullo recibir este premio por segundo año consecutivo después de la elección de nuestro vehículo eléctrico, el Peugeot i0n, en 2010. Este nuevo Volante Verde confirma el liderato histórico de PSA Peugeot Citroën en el campo de las tecnologías híbridas que permiten reducir las emisiones de CO2. Estoy convencido de que el híbrido diesel HYbrid4 se convertirá rápidamente en una referencia en el mercado como lo son ya el motor HDi, el filtro de partículas o nuestra tecnología stop&start e-HDi lanzada el año pasado”.

Con la cadena de tracción HYbrid4, PSA Peugeot Citroën ha conseguido aunar las prestaciones medioambientales de un motor térmico diesel y las ventajas de la propulsión eléctrica, lo que supone una verdadera revolución en términos de consumo y emisiones con un consumo un 30% menor en relación a un vehículo diesel clásico y unas emisiones de CO2 inferiores a 100 g/km.

En el Peugeot 3008 HYbrid4 y en el Citroën DS5 Hybrid4 Airdream, el eje delantero se mueve por medio de un motor diesel de 120 kw (163 CV) equipado de serie con un filtro de partículas (FAP), mientras que sobre el eje trasero actúa un motor eléctrico de 27 kw (37 CV), lo que permite disponer de transmisión a las cuatro ruedas.

 
 
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