SEAT desvela el primer vehículo eléctrico 100% español, el Altea XL Electric Ecomotive.

El primer coche eléctrico pensado, desarrollado y fabricado en España ya es una realidad. SEAT ha presentado el prototipo Altea XL Electric Ecomotive, un vehículo de propulsión totalmente eléctrica y cero emisiones de CO2. Además, el fabricante español también ha mostrado el nuevo prototipo León TwinDrive Ecomotive, un vehículo híbrido enchufable.

En los próximos meses, SEAT cederá unidades de ambos modelos a Administraciones Públicas de Cataluña y de Madrid y a empresas e instituciones para que los incorporen a sus flotas de vehículos. Esta prueba permitirá recoger datos sobre el uso de los coches y evaluarlos para que, a medio plazo, SEAT fabrique vehículos eléctricos en serie. La compañía prevé lanzar al mercado el primer híbrido eléctrico enchufable en 2015 y, un año después, un coche puramente eléctrico.

La estrategia de SEAT apuesta por la diversificación de tecnologías alternativas. Por esta razón, el fabricante español presenta ahora dos modelos distintos pero complementarios: uno de propulsión eléctrica y otro híbrido eléctrico enchufable.

El presidente de SEAT, James Muir, ha explicado que “los clientes demandan una movilidad más sostenible, pero sus necesidades son diversas. Por esta razón, creemos que nuestra estrategia de desarrollar en paralelo estas dos tecnologías diferentes posicionará a SEAT en un lugar óptimo para satisfacer estas necesidades”.

El anuncio del lanzamiento de los primeros vehículos eléctricos coincide con la mayor ofensiva de producto de la historia de SEAT, en la que la compañía lanzará cuatro nuevos modelos al mercado durante los próximos doce meses. El primero será el Mii, el nuevo vehículo urbano de SEAT.

La electromovilidad, un proyecto compartido

Para asegurar el futuro de la electromovilidad en España no sólo se necesitan vehículos sino también los componentes que precisan los vehículos, como las baterías, y la infraestructura de recarga. Por esta razón, SEAT –el primer inversor industrial en I+D de España– lidera el proyecto CENIT VERDE. En esta iniciativa de colaboración publico-privada, fabricantes, universidades y centros de investigación y el Ministerio de Ciencia e Innovación están investigando desde una perspectiva global las bases para que la implantación del vehículo eléctrico en España sea una realidad.

Altea XL Electric Ecomotive, el primer vehículo eléctrico de SEAT

El Altea XL Electric Ecomotive abre el camino a la electromovilidad en España. Con una autonomía de 135 kilómetros, como en todos sus modelos SEAT garantiza placer de conducción ya que su motor tiene una potencia de 115 CV (85 kW) y su par motor es de 270 Nm. Esta potencia se traduce en una velocidad punta máxima de 135 km/h. Con su amplio espacio interior y maletero de dimensiones generosas, el Altea XL eléctrico se adapta igualmente bien a las necesidades de una familia o de una empresa de transporte.

La ubicación inteligente de sus baterías debajo de los asientos posteriores y del maletero no supone una disminución del habitáculo. Un sistema sofisticado de regeneración con par de frenado ajustable optimiza el uso de la energía. Así, cuando el Altea XL Electric Ecomotive está aparcado al sol las células fotovoltaicas instaladas en el techo cumplen la función de recircular con aire fresco el habitáculo del vehículo, lo que reduce la necesidad del consumo de energía por el sistema de climatización del vehículo.

El vicepresidente ejecutivo de I+D de SEAT, Dr. Matthias Rabe, ha explicado que “SEAT tiene asegurado un futuro eléctrico. Con el Altea XL eléctrico demostramos la madurez de nuestra tecnología”. Y, ha añadido: “El Altea XL Electric Ecomotive ha sido una elección estudiada para la primera flota. Nos permitirá experimentar en una amplia variedad de usos”.

León TwinDrive, un coche para todos los usos

El nuevo SEAT León TwinDrive Ecomotive es un concepto innovador de híbrido enchufable, ya que aúna las ventajas de conducir sin emisiones con la autonomía de un vehículo equipado con el tradicional motor de combustión interna. En modo eléctrico el TwinDrive tiene una autonomía de 52 kilómetros y alcanza una velocidad de 120 km/h. Y en modo combinado (eléctrico y combustión) la previsión de consumo es de tan sólo 1,7 litros de combustible o 18,5 kWh por cada 100 kilómetros, lo que equivale a unos escasos 39 g/km de emisiones de CO2, con una velocidad máxima de 170 km/h.

En palabras del vicepresidente ejecutivo de I+D de SEAT, Dr. Matthias Rabe, “el León TwinDrive Ecomotive es una solución innovadora y fascinante. Técnicamente, permite conducir de una manera totalmente eléctrica y, al mismo tiempo, disfrutar de una propulsión híbrida inteligente”. “Gracias a su gran autonomía, ninguno de nuestros clientes tendrá que cambiar su estilo de vida o hábito de transporte”, ha indicado.

 
 
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