La barrera integral BPC, la alternativa a los quitamiedos peligrosos, cierra la última edición de Trafic con gran éxito de visitas y aceptación del sector.
Durante la pasada edición del Salón Internacional de la Seguridad Vial y el Equipamiento para Carreteras celebrada entre el 27 y el 30 de septiembre en IFEMA, fueron más de un centenar y medio de visitas las que recibió el stand de BPC, con motivo de su lanzamiento al mercado. La alternativa más segura a los quitamiedos metálicos consiguió una gran aceptación por parte del sector y despertó el interés de todo tipo de públicos: desde ingenieros hasta motoristas o aseguradoras. Representantes de diferentes administraciones públicas destacaron la seguridad de las formas tubulares y la posibilidad de instalar tecnología de aviso en su interior como forma eficiente de incrementar la seguridad vial y estudiar mejoras en ciertos tramos peligrosos.
La disminución de los daños fue otro punto importante, sobre todo para las asociaciones de motoristas que acudieron a comprobar in situ la seguridad de BPC. La imposibilidad de que el motorista accidentado pudiera colarse por debajo del guardarraíl o las formas romas y no afiladas convencieron a este colectivo de la reducción de los daños que brinda la barrera.
Además todos los visitantes, nacionales e internacionales, coincidieron en que una barrera integral como BPC constituye una innovación importante a la hora de prevenir los daños en accidentes y mejorar la seguridad vial con tecnologías de aviso, sobre todo cuando viene avalada y homologada por la CE y puede instalarse para la protección de cualquier tipo de vehículo en ciudad o carretera.