E.ON AG y Bavaria Parkgaragen GmbH se han unido para abrir las primeras estaciones conjuntas de recarga para coches eléctricos en Munich. Las nuevas estaciones de recarga, que pueden dar servicio hasta a dos coches a la vez, están situadas en los puntos principales de la ciudad, como el parking multiplaza de Elisenhof, situado en la principal estación de tren de Munich, o en el Hackenviertel, en Salvatorplatz. El lanzamiento de estas nuevas estaciones de recarga supone que habrá cerca de 37 estaciones para los aproximadamente 200 coches eléctricos matriculados en Munich, y otras 20 en los alrededores de la capital bávara.
Estos nuevos puntos de recarga que ahora se han instalado en Munich ayudarán a dar un mayor impulso a la e-mobility. Por solo un euro, ya incluido en la tarifa del parking, es posible cargar la batería del coche eléctrico y, dado que los coches suelen estar aparcados una media de cuatro o cinco horas, cuentan con el tiempo suficiente para recargar la mayoría de las baterías de estos vehículos, lo que supone una ventaja adicional para los conductores. En este sentido, E.ON apuesta por un sistema de recarga eléctrica que, cada vez más, estará instalado en parkings públicos de toda Europa en los próximos años.
Ampliar la red de estaciones de recarga es vital de cara a garantizar la movilidad futura en el interior de la ciudad. España es uno de los países pioneros dentro del Grupo en la instalación de estaciones de recarga de E.ON para vehículos eléctricos. Destacan en este proyecto las ciudades de Lugo y Santander, donde se ha desarrollado un programa de actuaciones para el impulso del coche eléctrico, sustituyendo también los vehículos de la flota de mantenimiento de la compañía en ambas ciudades por coches eléctricos, e instalando una red de puntos de recarga públicos a disposición de los ciudadanos.