Iberdrola, a través de su filial de Servicios Energéticos, y MMC Automóviles España SA (MMCE) han suscrito un acuerdo de colaboración cuyo objetivo último es impulsar la progresiva implantación de la movilidad eléctrica en España, en el marco del compromiso de ambas compañías con la sostenibilidad.
Dicho convenio ha sido sellado en la sede de la compañía eléctrica en Madrid por Rafael del Río, Director de Vehículos Eléctricos de MMCE, y José Carlos Villalvilla, Director de Servicios Energéticos de Iberdrola.
El acuerdo, que en principio tiene una vigencia anual prorrogable, establece un marco de colaboración que contempla, entre otros muchos aspectos, la recomendación cruzada de los productos y servicios que, en torno a la movilidad eléctrica, ofrecen a día de hoy ambas empresas.
De este modo, Iberdrola se compromete a orientar a sus clientes hacia la elección de los vehículos de Mitsubishi, mientras que el fabricante de coches hará lo propio con la iniciativa Movilidad Verde Iberdrola, una solución comercial integral que agrupa el vehículo eléctrico, la instalación de los puntos de recarga, la financiación y el suministro de Energía Verde, 100% renovable. Además, según el convenio, ambas compañías también abrirán vías de colaboración para explotar conjuntamente las oportunidades comerciales que se puedan plantear derivadas de sus respectivas carteras de clientes, así como organizarán, periódicamente, reuniones de intercambio tecnológico, en las que se expondrán los requisitos técnicos de los vehículos del fabricante automovilístico y los puntos de recarga de la compañía eléctrica, para lograr una compatibilidad total entre ambos.
Asimismo, las dos empresas se comprometen a tener en cuenta en lo sucesivo sus respectivas ofertas. Iberdrola, por ejemplo, considerará de forma especial la adquisición de los vehículos eléctricos de Mitsubishi para su flota empresarial y el fabricante de coches, por su parte, se planteará especialmente la propuesta de la eléctrica a la hora de contratar el suministro de energía y las soluciones de recarga para su red española de concesionarios y oficinas.
Este acuerdo ratifica el compromiso de ambas compañías con el desarrollo sostenible y pone de manifiesto su apuesta por continuar contribuyendo a la creación de valor en el sector industrial y en el de los servicios, ya plasmada en sus respectivos proyectos empresariales.