Con el lanzamiento del primer vehículo Full Hybrid diesel del mundo, el 3008 HYbrid4, Peugeot propone una oferta inédita en materia de libertad y de sensaciones de conducción.
La denominación HYbrid4 designa la hibridación de un motor térmico (un 2.0 l HDi FAP de 120 kW / 163 CV) con un motor eléctrico de una potencia máxima de 27 kW (37 CV). La elección de un motor diesel se debe a su bajo consumo y a sus reducidas emisiones de CO2 así como al dominio de la Marca de la tecnología Stop & Start de nueva generación que asegura múltiples puestas en marcha en silencio y sin vibraciones.
En el crossover 3008, la virtuosa asociación del diesel y la electricidad, permite ofrecer:
- 4 ruedas motrices,
- 200 CV de potencia,
- modo ZEV (Zero Emission Vehicule),
- 3,8 l/100 km, a partir de 99 g/km de CO2.
El beneficio para el cliente es inmediato con un alto nivel de prestaciones y unos consumos muy bajos, con un -35%, una cifra que es toda una revolución en un vehículo de este tamaño y capaz de ofrecer estas prestaciones.
En contra de lo que habitualmente se cree, el conductor dispone en este caso de una libertad de conducción ampliada gracias a la aportación de la tecnología híbrida.
El 3008 HYbrid4 se fabricará en Francia (en Sochaux y en Mulhouse, donde se monta el eje trasero híbrido) y se comercializará en otoño de 2011.
Más Info