La empresa láctea Lacturale encargó el diseño y construcción de vehículos eléctricos a LGM para el transporte interno de terneros recién nacidos desde las vaquerizas hasta la zona habilitada para la atención veterinaria.
Estos vehículos permiten a la empresa láctea desplazarse de forma más eficiente gracias a su diseño a medida, compacto y rápido para acceder a cada rincón donde necesite hacerse un desplazamiento de personas, herramientas o terneros recién nacidos tal como hemos explicado.
Los terneros son recogidos desde el mismo punto en el que está la baca teniéndolo sin interferir con ruidos ni contaminación de ningún tipo, en el acceso, respetando a los animales en sus estancias. El vehículo está equipado con un remolque a medida para llevar a estos terneros recién nacidos desde el momento que nacen hasta las instalaciones veterinarias.
También uno de los modelos LGM se utiliza para las visitas guiadas en las instalaciones de Lacturale y la movilidad personal de cada empleado. Lacturale ha conseguido, de ésta manera, un aumento de la eficiencia en el trabajo, mayor calidad en el bienestar de los animales y un ahorro considerado en energía al sustituir otros vehículos por los vehículos eléctricos de LGM estudio.