La empresa Respiro Car Sharing ha recibido el Sello CeroCO2 por compensar las emisiones a través del servicio de ‘vehículo multiusuario’ lo que conlleva un uso “más racional y ecológico” del coche, según ha indicado la compañía en un comunicado.
La compañía recuerda que el 25 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero en España procede del parque móvil, que está aparcado el 97 por ciento de su tiempo. Gracias al servicio de ‘vehículo multiusuario’ se ha retirado de la circulación a una quincena de vehículos, lo que representa una reducción de emisiones del 76 por ciento.
Además, Respiro indica que esta nueva modalidad de transporte cuenta con más de 500.000 usuarios en Europa y puede llegar a los 10 millones en 2016 en Estados Unidos y Europa, según un estudio de Frost y Sullivan, que recomienda esta alternativa para quienes hagan menos de 1.000 kilómetros al mes, ya que permite un ahorro anual de 3.300 euros.
Respiro Car Sharing utiliza vehículos híbridos y de bajas emisiones que compensa mediante proyectos de CeroCO2 de Ecología y Desarrollo (ECODES). También se han incorporado a la flota vehículos híbridos de Toyota Auris. El servicio está disponible las 24 horas, todos los días del año, y el precio de alquiler es de 3,5 euros por cada hora. En la actualidad, está presente en 19 distritos de Madrid.