Primer Máster en Ingeniería de Vehículos Híbridos y Eléctricos organizado por INSA.

El Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA) de la Universidad Politécnica de Madrid afronta el nuevo curso con la puesta en marcha del I Máster en Ingeniería de Vehículos Híbridos y Eléctricos. El Máster comienza en noviembre aunque el periodo de inscripción finaliza el 20 de octubre.

El I Máster en Ingeniería de Vehículos Híbridos y Eléctricos tiene como objetivo formar a profesionales para desempeñar su profesión en sectores relacionados con la automoción y la energía como son: marcas de automóviles, fábricas de componentes, compañías energéticas, gestores de flotas de entidades públicas y privadas, empresas de alquiler de vehículos, logística, renting, alquiler e, incluso, para quienes se dediquen a la formación o a emprender nuevos negocios relacionados con este tipo de propulsión. Por ello está especialmente dirigido a ingenieros y titulados de cualquier carrera técnica.

Actualmente numerosas empresas de automoción, energéticas y de servicios relacionados con el vehículo eléctrico encuentran dificultades para contratar especialistas cualificados en estas novedosas tecnologías. Por lo que según los estudios de INSIA se prevé que más del 90% de los alumnos trabajen, una vez concluido el Máster, en el entorno del vehículo eléctrico.

El I Máster en Ingeniería de Vehículos Híbridos y Eléctricos es un Título Propio de la Universidad Politécnica de Madrid, que cuenta con 660 horas lectivas, de las que 257 son prácticas y 60 ECTS (European Credit Transfer System) en las que se incluyen visitas a empresas, asistencias a ciclos de conferencias, prácticas en empresas y un proyecto fin de carrera eminentemente práctico como es la Fórmula SAE que consiste en el diseño y fabricación de un vehículo monoplaza de competición de propulsión eléctrica.

El I Máster en Ingeniería de Vehículos Híbridos y Eléctricos ofrece una visión del ciclo de vida completo de los vehículos híbridos y eléctricos desde su concepción, desarrollo, fabricación, comercialización, uso y posterior reciclado. Para conseguirlo, compartirá numerosas horas lectivas con el Máster en Ingeniería de Automoción que el próximo curso alcanza la edición número veintiuno.

El profesorado está integrado por profesores universitarios, investigadores del INSIA, profesionales de la industria del automóvil, expertos de reconocido prestigio. Más de la mitad de los profesores son profesionales en ejercicio. Con este cuadro de profesores, el INSIA asegura una visión integral del sector de vehículos híbridos y eléctricos.

 
 
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