Concluyen con éxito las jornadas de movilidad sostenible ‘YO estoy cambiANDO’ de Lanzarote.

La campaña "YO estoy cambiANDO", iniciativa desarrollada durante los meses de julio y agosto por el Servicio de Seguridad y Educación Vial (SEV) del Cabildo de Lanzarote, y que entre otras muchas cosas ha incorporado talleres como: "Interactúa con bici", "Guagua peatonal", "Brújula: Observa tu ciudad", "La ciudad compartida", Red a pie: mapa de caminos de los barrios", "Máquina del Tiempo, "Eco-cine" "Reportero de la Biosfera", y un largo etcétera ha concluido con un notable éxito.

A lo largo de dos meses han sido un total de 45 niños, y sus padres y madres, los que han ido pasando por los talleres desarrollados en las instalaciones del SEV, y en otros lugares de la isla de Lanzarote, como la Marina de Arrecife, el Charco de San Ginés, la Calle Real de Arrecife, o el Complejo Medioambiental de Zonzamas.

Y es que al tratarse de una de las actividades incluidas en el calendario de actos de conmemoración del 40 aniversario del programa MaB de la UNESCO, los niños y niñas participantes han tomado parte en gran parte de las actividades desarrolladas en Lanzarote para celebrar esta efeméride, organizadas por el propio Cabildo insular en colaboración con empresas, colectivos y asociaciones de la isla.

A este respecto, la consejera de Juventud, Deportes y Educación Vial del Cabildo insular, Migdalia Machín, ha expresado su satisfacción por el desarrollo del programa: "El objetivo del programa era fomentar el uso del transporte limpio, sostenible y no contaminante dentro el núcleo familiar y se ha logrado gracias a la gran implicación de los menores y de sus padres, madres y tutores, que se han volcado con las actividades. Y es que los pequeños asimilan mejor los conocimientos si los aprenden junto a sus referentes, que son evidentemente sus padres". "Además", continuaba la consejera, "el hecho de incluir un programa de actividades tan amplio y extenso, la valoración hecha por los usuarios ha sido muy positiva y así nos lo han trasladado".

"YO estoy cambiANDO" también ha incluido entre sus objetivos el impulsar la movilidad a pie y el uso de la bicicleta en los núcleos urbanos. De esta forma, los talleres tenían entre sus finalidades la de promover una movilidad segura, tranquila y respetuosa con los usuarios de todos los sistemas de movilidad (en especial peatones y ciclistas) para reducir el nivel de accidentalidad; dar prioridad a la movilidad a pie y en bicicleta, ya que son los sistemas de desplazamiento urbano más rápidos, eficientes y saludables; potenciar la utilización de los transportes públicos; y fomentar el uso racional del coche y de todos los vehículos a motor, así como promover su uso compartido.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil