Volkswagen presenta su última tecnología eficiente.

Volkswagen es el primer fabricante del mundo en implementar la Desconexión Selectiva de Cilindros en un motor TSI de cuatro cilindros de producción en serie. El objetivo principal de este sistema de alta tecnología es la reducción significativa del consumo de combustible desconectando temporalmente dos de los cuatro cilindros en regímenes de motor bajos o medios.

En realidad, la desconexión de cilindros reduce el consumo de combustible del 1.4 TSI en 0,4 litros por 100 km. en el ciclo de conducción NEDC. Cuando se integra con la funcionalidad Stop/Start, que apaga el motor en punto muerto, el ahorro de combustible llega hasta 0,6 litros por 100 km.

Los mayores beneficios de esta tecnología puntera se materializan en conducción a velocidades moderadas constantes. A 50 km/h, en tercera o cuarta, el ahorro acumulado es de 1 litro por 100 km. De ese modo, este nuevo TSI de consumo eficiente cumplirá la futura norma de emisiones EU6. La alta eficiencia no excluye el confort en la conducción: incluso funcionando con dos cilindros, el 1.4 TSI, con su excelente equilibrio de motor, sigue siendo muy silencioso y sin vibraciones.

La Desconexión Selectiva de Cilindros se activa cuando el régimen del motor 1.4 TSI está entre 1.400 y 4.000 rpm y su par entre 25 y 75 Nm. Esto significa casi el 70% de las distancias de conducción. Cuando el conductor pisa el acelerador con la fuerza suficiente, los cilindros 2 y 3 se reactivan de forma imperceptible. Volkswagen utiliza información procedente del sensor del pedal del gas para detectar el modo de conducción del conductor. Si este muestra un patrón no uniforme –por ejemplo, en conducción urbana con rotondas o deportiva por una carretera de montaña–, la Desconexión de Cilindro se desactiva.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil