Nissan inicia con septiembre las ventas en España del Nissan LEAF, el primer vehículo 100% eléctrico, de emisiones cero y de comercialización masiva que, desde el inicio de las ventas en otros mercados, como Estados Unidos, Japón y otros países en Europa, ya ha vendido más de 12.000 unidades.
Con un precio de 29.950 euros incluyendo la ayuda del Gobierno a la compra de vehículos eléctricos, el Nissan LEAF tiene un precio casi equivalente a un vehículo diésel o híbrido con el mismo nivel de equipamiento. El precio incluye la batería, que cuenta con una garantía de cinco años o 100.000 km.
Con el fin de ofrecer a los clientes particulares en España mayor accesibilidad a su vehículo eléctrico, la berlina familiar compacta podrá también adquirirse a través de un plan de financiación privado. Con una entrada, por ejemplo, de 10.700 euros, el Nissan LEAF estará disponible por 480 euros al mes durante tres años. Después de ese período, el cliente tiene la opción de quedarse el coche por un pago final de aproximadamente 12.600 euros, cambiarlo por uno nuevo o devolverlo a Nissan.
Las primeras unidades de este modelo llegaron en agosto al centro de distribución de vehículos de Nissan en el Puerto de Barcelona y los concesionarios Nissan ya cuentan con personal de venta y post venta altamente cualificado para dar soporte a los clientes interesados por este innovador modelo.