El diseñador británico Mark Cunningham se ha alzado con el primer premio del concurso Renault4Ever.

El concepto “r4volution” diseñado por el británico Mark Cunningham se ha alzado con el primer premio del concurso Renault4Ever, organizado por Renault para revivir el modelo Renault 4 de la década de los 60 del siglo XX y adaptarlo al concepto de vehículo ecológico del siglo XXI y en el que han participado 3.273 diseñadores de 92 países.

El concepto “r4volution” es una adaptación compacta para un uso familiar del legendario 4L. Lo más destacado de su diseño es que concibe carrocería y motor de forma independiente, pudiendo sustituir por diseños avanzados una y otro (carrocería y motor) sin la necesidad de tener que comprar un coche nuevo.

Junto con cinco puertas, el modelo de Cunningham incluye un portabicicletas integrado y el portón trasero de gran tamaño, e incluye criterios sostenibles como el uso de materiales reciclados y una canaleta en el parabrisas que recupera y filtra el agua de lluvia para reutilizarla en el vehículo.

El segundo premio ha sido para el proyecto “r4 rally” diseñado por los franceses Yann Terrer y Jerome Garzon y el tercer puesto para “eleve”, una propuesta del norteamericano Allen Zadeh.

 
 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil