La empresa Going Green, especializada en soluciones de movilidad eléctrica, ha cedido a la organización de La Vuelta Ciclista a España dos coches eléctricos Think City, dos motos eléctricas Vectrix VX1 y una bicicleta eléctrica Matra, que participarán en las 21 etapas, acompañando a los ciclistas en la vuelta a España.
Los coches eléctricos participarán en la carrera yendo por delante del pelotón, y estarán además las bicicletas y las motos eléctricas expuestas a la salida y llegada de cada etapa en la carpa del IDAE.
Esta iniciativa supone un enorme beneficio para ciclistas y espectadores, ya que por primera vez se librarán de las emisiones de CO2 así como de la contaminación acústica que se encuentra inevitablemente ligada a los vehículos de combustión.
Este proyecto busca además aprovechar el tirón de un evento de trascendencia internacional como es la Vuelta Ciclista a España para concienciar a todos los ciudadanos, de nuestro país e incluso de más allá de nuestras fronteras, de la viabilidad de los vehículos eléctricos, que son a día de hoy una realidad en España.
La colaboración entre Going Green y la organización de La Vuelta 2011 contribuye así a reforzar la conciencia ecológica de nuestra sociedad, animando a la población a dar el paso necesario para incorporarse a la corriente de movilidad eléctrica que crece a pasos agigantados en todo el mundo.